C/ Cristo Rey, 4 - 41804 Olivares (Sevilla)
Tlf./Fax: 954.11.05.69
   
 ACTIVIDAD ECONÓMICA

En la actualidad toda la ACTIVIDAD ECONÓMICA de la Asociación está dirigida a satisfacer las necesidades del Centro. Existe un concierto con la Junta de Andalucía, que subvenciona hasta una cierta cantidad los costes de las plazas. Ello no obstante, es necesario acudir a la ayuda externa de la sociedad civil para cubrir todas las atenciones y necesidades.

A los efectos anteriores, la actual Junta Directiva mantiene una campaña de suscripciones y donativos de todos aquellos que se encuentren sensibilizados con problemas sociales como el que nos ocupa, sobre todo mediante colaboradores, pero también dando especial énfasis a la figura del socio protector y su integración en el Protectorado Honorario de la Asociación. Con su ayuda la Asociación podrá no solo mantener los servicios actuales, sino también acometer el PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA y CREACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN.

A esto último, indudablemente, contribuirá la posibilidad de acogerse nuestros aportantes al régimen de beneficios fiscales establecidos por la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo y normas complementarias, destacando una deducción del 25% en la cuota del IRPF y del 35% en la del ISoc.

Añadir para finalizar este apartado que, tanto los presupuestos del año, como las cuentas de ingresos y gastos del ejercicio anterior, son presentados anualmente en Asamblea Ordinaria y sometidas a su aprobación. Posteriormente, son remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en cumplimiento del Real Decreto. sobre procedimiento relativo a Asociaciones de Utilidad Pública.